Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales continúan sumando novedades para mantener a sus usuarios satisfechos y facilitar su uso. Ante esta realidad surgió la más reciente novedad de Whatsapp que viene de la mano de su flamante Whatsapp Business.

La plataforma de mensajería instantánea finalmente podrá ser utilizada desde un teléfono fijo. ¿No lo creés?

El WhatsApp Business, la aplicación que apunta a los negocios y emprendimientos, permite a las empresas contactar directamente con sus clientes para facilitar la interacción.

Y para que esto pueda ser aún más accesible, ahora es posible utilizar un teléfono fijo junto al WhatsApp.

Para poder utilizar el número del teléfono celular y el fijo en el mismo dispositivo es necesario tener descargadas ambas aplicaciones, esto quiere decir, el Whatsapp tradicional y su nueva “extensión” Business.

La opción Business no sólo puede ser utilizada por empresas, sino que también puede ser utilizada por cualquier persona, sobre todo aquellos interesados en tener una línea asociada al celular y otra a un teléfono fijo.

Para poder aplicar esta opción, tenés que hacer lo siguiente: Primero, descargar el Whatsapp Business, luego hay que indicarle a la aplicación que en lugar de usar el número de nuestra tarjeta SIM, querés usar otro número (el del teléfono físico). Para que la aplicación pueda verificar que el número existe, por lo general, envía un mensaje de texto (SMS), aunque en el caso del fijo debemos esperar que en la pantalla aparezca la opción de “llamame”.

A partir de ahí vas a recibir una llamada en el teléfono fijo indicado que verificará que la identidad es la correcta, lo que dará paso a que puedas utilizar dos cuentas distintas: una asociada al fijo y otra asociada al celular.

¡Ojo! Si bien el Whatsapp Business está disponible para Android, aún no está habilitado para el iPhone.

 

Fuente: La Vanguardia

WhatsApp chat