Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todo el mundo habla de ellas, hasta las universidades están comenzando a brindar cursos sobre su uso y tecnología. Sin embargo, cuando se habla de criptomonedas la mayoría sólo piensa en el Bitcoin.

Es lógico, ya que fue la primera que se creó y continúa siendo la líder del mercado. Pero hay otras más por conocer. ¡Hasta la plataforma Telegram y Venezuela ya cuentan con su propia criptomoneda!

 

Top 3 de criptomonedas

Si bien son mucho más que tres, y otras están ganando notoriedad en el mercado, te acercamos las principales que tenés que conocer sí o sí:

  1. Bitcoin: La más popular de las criptomonedas fue creada en 2009 por el denominado Satoshi Nakomo, ya que su verdadera identidad se desconoce. A lo largo de los casi diez años de existencia su valor ha fluctuado, aunque mantiene viva su tendencia alcista. Al ser la criptomoneda de mayor renombre, se ha convertido en una forma legítima de pago y cuenta con más de 100.000 comerciantes y vendedores que lo aceptan como moneda de cambio.
  2. Ethereum: Desarrollada por un programador de Bitcoin, el Ethereum fue oficialmente lanzado en 2015. Se trata de una plataforma de software descentralizada que permite su uso sin interferencias, tiempo de inactividad ni fraude. Se ejecuta en un token criptográfico específico de la plataforma conocido como Ether. Actualmente, esta criptomoneda es aceptada por unos cuantos puntos de venta como sistema de pago.
  3. Ripple: Fue lanzada en 2012 después de aproximadamente ocho años de desarrollo. A diferencia de las anteriores, Ripple no es una criptomoneda, sino que es más bien una red de transacciones descentralizada verificada por consenso. Es decir, que puede verificar las transacciones más rápido que la criptomoneda. Expertos aseguran que el Ripple tampoco requiere minería, lo que reduce el uso de energía computacional y minimiza la latencia de la red.