Teamworks l Coworking Buenos Aires

Una de las emprendedoras más importantes del mundo visitó la Argentina y dejó algunos consejos esenciales para las mujeres entrepreneurs.

Estamos hablando de Sheryl Adkins-Green, vicepresidente de marketing global de Mary Kay Inc, quien aprovechó el seminario “Una mujer puede” para compartir su experiencia y conocimiento emprendedor.

En el marco del encuentro y durante una charla con el diario Clarín, Adkins-Green se enfocó en el empoderamiento femenino en el sector entrepreneur y aseguró que para lograr un emprendimiento exitoso “es fundamental creer en una misma y seguir adelante, aunque las metas no se cumplan de manera inmediata”.

Tras destacar el rol de la confianza y la resiliencia en la vida de las emprendedoras, Sheryl agregó que siempre hay que guiarse por los sueños y trabajar en ellos.

Además, la emprendedora resaltó el rol fundamental del cliente en una startup e insistió en que “nunca hay que perder de vista el hecho de brindar un servicio a las consumidoras, sin estar centradas en una misma”.

“Tampoco hay que concentrarse tanto en vender, sino en ayudar a los demás a través del servicio”, agregó.

Otro factor que las emprendedoras no deben descuidar es el tiempo. Suena fácil, pero la procastinación es el gran enemigo del proyecto independiente.

La vicepresidente de Mary Kay Inc. señaló que es fundamental “administrar el tiempo de forma adecuada, porque el tiempo es oro”.

La capacidad de resiliencia, la optimización del tiempo y el mantener el foco en el cliente se han convertido, de esta manera, en el denominador común en la vida profesional de las emprendedoras del mundo.