Teamworks l Coworking Buenos Aires

Mantener la concentración en un alto nivel no resulta fácil. Múltiples estímulos rodean a los emprendedores mientras desarrollan su proyecto, y esto puede afectar los resultados finales.

Para poder mantenerte concentrado e impulsar la creatividad, es necesario seguir algunos consejos. ¡Prestá atención y tenelos en cuenta!

 

Concentración para alcanzar el éxito

En primer lugar, para poder obtener resultados exitosos y mantenerse concentrado durante el desarrollo del proyecto el emprendedor debe establecer objetivos.

Armar una especie de “esqueleto” de tareas según su prioridad y entender el por qué de cada punto va a ayudarte a pensar con claridad y enfocarte en lo importante. Tener las ideas en la cabeza y en el aire pueden colapasarte; siempre es mejor escribirlas y bajarlas a la realidad.

Por otro lado, así como los médicos aseguran que masticar lento facilita la digestión, trabajar a un paso acorde facilita la concentración. Si vivís a las apuradas, es más probable que olvides alguna tarea o que la realices a medias.

Entonces, para los emprendimientos también aplica la reconocida frase de Napoleón Bonaparte: “Vísteme despacio que estoy apurado”.

Otro punto fundamental para fortalecer la concentración es alejar los pensamientos negativos. Dicen los expertos que la negatividad genera un desgaste mayor de energía, y eso es lo último que quieren los emprendedores.

Cuando tu cerebro está colapsado con pensamientos contraproducentes y sobrecargados de negatividad, tu capacidad de concentración desaparece y aumentan la tensión y la presión.

Si te sucede esto te recomendamos que salgas a la calle, cambies de aire, hagas algunos ejercicios de meditación o respiración consciente. De esta manera, la mente se va a despejar y aliviar la tensión para dar lugar a la productividad.

Ahora es momento de aplicar estos tips y ponerte manos a la obra. ¡A concentrarse!