Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los desarrollos tecnológicos y el fácil acceso a la internet y el mundo 3.0 han convertido al e-commerce o las ventas online en una vía comercial obligatoria para todos los emprendedores.

Los consumidores ya se han adaptado con las ventas online. Le han perdido el miedo y tienen mayor confianza en estas transacciones.

Además, facilita a los emprendedores la comercialización de su producto o servicio, y fortalece la interacción en línea con el cliente.

Sin embargo, no todos los empresarios conocen las claves de las ventas online. Por eso, Endeavor Argentina y Apertura han desarrollado algunos tips básicos que todos deben tener en cuenta.

 

Ventas 3.0

Para empezar, toda venta online debe estar respaldada por una comunicación eficaz. Es importante comunicar a través del sitio web o las redes qué necesidades puede resolver el producto o servicio en cuestión.

Para poder vender correctamente tu producto tenés que conocer a tu audiencia a la perfección. Ponete en sus zapatos, aprendé qué comodidades buscan a la hora de comprar y simplificá el proceso de adquisición.

Una vez realizado el análisis de audiencia, es importante generar confianza en tu marca. ¿Cómo puede lograrse? Mostrá que detrás de esa página web, existen personas que se esfuerzan para brindarte un producto y un servicio diferente. Para complementar, aprovechá lo que tengan para decir tus clientes que ya te compraron, tanto las buenas como las malas, y no trates de esconder los errores. La transparencia fortalece tu vínculo con tus clientes.

Por otro lado, el emprendedor debe reconocer qué redes sociales utilizan a diario sus potenciales clientes. A partir de esta información vas a poder armar tu estrategia de marketing y cautivar nuevos consumidores. El concepto clave es entender que tu audiencia está en Internet, pero que no va a venir sola: hay que atraerla.

El último consejo, y el más importante de todos, es animarse a probar y equivocarse. Algo bueno que tiene Internet es que te permite medir resultados. Probá y medí todo: cambiá precios, hacé promociones, ofrecé envíos gratis, rotá tu catálogo, usá diferentes redes sociales e innová en tus acciones de marketing. ¡Cualquier idea que se te ocurra puede ser una gran oportunidad para tu negocio!

WhatsApp chat