Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todo emprendedor pasa por diversas etapas durante el desarrollo de su proyecto. Pero así como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, en el sector entrepreneur lo último que se pierde es la motivación.

Se ha dicho hasta el cansancio que la resiliencia es una de las características esenciales del emprendedor, y esto es justamente porque se mantiene motivado incluso ante las adversidades.

Sin embargo, hay emprendedores que están más movilizados por sus proyectos que otros. ¿Cómo los reconocés?

 

Características del emprendedor motivado

Para empezar, el emprendedor súper motivado es aquel que asume toda la responsabilidad. Suena algo simple, pero lo más común en las empresas es echar culpas a otras personas o factores.

Aquellos que realmente están motivados no le ceden el poder a nadie, se hacen cargo tanto de los éxitos como de los fracasos.

Por otro lado, mantienen siempre claras sus metas y disfrutan de cada paso que deben dar hacia su concreción. Esta claridad facilita que los emprendedores motivados se enfoquen en realizar bien su trabajo.

Esta cualidad está vinculada también a su disposición a llevar a cabo esfuerzos extra para poder llegar al éxito. Lo comprenden como parte necesaria para alcanzar el éxito de su proyecto.

Por último, el emprendedor motivado siempre se mantiene enfocado. Más allá de todas las tareas o situaciones que lo sobrecargan a diario, mantiene siempre claras en su cabeza cuáles son sus prioridades. Claro que para lograr esto también se apoyan en su equipo de confianza.

De esta manera, se organizan de forma que les permita concentrarse en sus pasiones sin culpas y sin perder de vista el objetivo.

¿Te reconocés como un emprendedor súper motivado?

 

 

 

WhatsApp chat