Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez más empresas en la Argentina están adoptando una modalidad de trabajo flexible para sus empleados. Esta es, al menos, una de las conclusiones que se desprenden de la última edición del Randstat Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 33 países. De acuerdo al trabajo, el 34% de los trabajadores encuestados en el país indicó que las empresas en las que trabajan han comenzado a aumentar la flexibilidad en la modalidad de trabajo, pese a que aún reina en el país el esquema tradicional.

En términos comparativos, el estudio determinó que el promedio global de las compañías que están mutando del esquema tradicional al flexible alcanza el 44%. Los países en los que más compañías están readaptando su modalidad de trabajo, de acuerdo al Randstat Workmonitor, son la India (69%), China (66%) y Malasia (64%). Por el contrario, las naciones en las que esta transformación se está dando en menor medida son República Checa (28%), Hungría (30%) y Polonia (31%).

Pese a esta creciente flexibilidad en la modalidad de trabajo, el estudio arrojó también que un 74% de los consultados en el país dijo que en la compañía en que trabajan aún rige el esquema tradicional. Es decir, aquellas en las que el trabajo se realiza desde la oficina y con un horario fijo de entrada y salida. La media global de las compañías que continúan manteniendo el esquema tradicional, en tanto, es del 68%.

Según indica el estudio, el 70% de los argentinos encuestados reveló que desearía poder trabajar desde su casa u otras locaciones, aunque su empleador no le ofrece actualmente esa posibilidad. Así, los argentinos se emparentan en este deseo de flexibilidad con sus colegas de la región, ya que el 70% de los brasileros, el 72% de los mexicanos y el 74% de los chilenos se inclinan por un formato menos rígido de organización del trabajo.

 

Fuente: Apertura

WhatsApp chat