Teamworks l Coworking Buenos Aires

El emprender sin sobresaltos es utópico, por eso siempre hay que estar preparados para los momentos difíciles. Mantenerse calmo y tener un liderazgo efectivo en tiempos de crisis va a fortalecer al equipo y a tu proyecto.

¿Cómo lograrlo? Hay algunas claves que podés tener en cuenta para estar preparado para lo que se venga.

 

Puliendo el liderazgo

Para empezar, tenés que fortalecer tu cualidad de líder. ¡Ojo! El liderazgo a impulsar es el positivo, no ayuda en nada ser un jefe negativo o, prácticamente, un tirano.

Es clave motivar a tu equipo, estar presente sin ser pesado, implicarte en el proyecto que los une…en fin, ser más humano en los tratos. Tené en claro cómo te ve el resto para poder ir puliendo aspectos de tu liderazgo.

Por otro lado, tenés que definir los objetivos de tu emprendimiento y conocer las reglas del juego, su cultura y personalidad. De esta manera, vas a poder guiar a tu equipo en los tiempos tormentosos y saber cómo comunicarte para ser un buen capitán.

Además, hay que tener un plan de acción y contención de crisis. Definir este punto ayuda a que no te agarre desprevenido un contratiempo.

El tener un plan va a permitir que cada miembro del emprendimiento cumpla con sus tareas y funciones, y en particular, te va a guiar en la toma de decisiones eficientes.

Otra clave para un liderazgo positivo es: Delegar. Esta simple acción brinda confianza en el equipo y facilita la comunicación.

A veces resulta difícil para el emprendedor desligarse de algunas tareas en el desarrollo de su propio proyecto, pero esto resulta fundamental para no colapsar ante cualquier eventualidad.

Por último, y puede resultar obvio, pero es fundamental actuar con responsabilidad y no tomar decisiones con la cabeza alterada. Pensar en frío te va a ayudar a salir de toda crisis.

 

 

WhatsApp chat