Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales van cambiando constantemente, generando nuevas oportunidades de comunicación y facilitando la interacción entre los usuarios. Una de las plataformas que recientemente anunció modificaciones fue Instagram.

En los primeros meses de este 2018, la red social anunció dos puntos en particular: El uso de hashtags como enlaces o menciones y el gran regreso del orden cronológico del timeline.

En detalle, la primera modificación brinda la posibilidad de seguir hashtags y enlazarlos a los perfiles de los usuarios. Es decir, si utilizás el # o el @ a un texto en tu biografía o story, automáticamente incluirá un enlace al hashtag o usuario seleccionado.

La segunda modificación tiene que ver con un pedido especial de los usuarios de Instagram: El regreso del orden cronológico del feed. Si bien en sus comienzos la plataforma ofrecía este tipo organización, luego cambió para sólo mostrar los posts más populares en primer lugar.

Además de este nuevo orden, la red social habilitará un botón para actualizar el feed cuando el usuario quiera, para así poder revisar todo sin perderse de nada.

Y, ¿cómo puede ser útil esto para los emprendedores?

Estos cambios pueden resultar más beneficiosos para los negocios, ya que le brindan a los emprendedores mayores oportunidades para conectar con sus seguidores reales y potenciales, generando a su vez más tráfico en su perfil.

Para empezar, lo positivo el uso de hashtags es que, al clickearlos, los usuarios van a poder ver todas las fotos en las que aparece tu negocio.

Mientras que el orden cronológico del feed va a permitir que los usuarios no se pierdan tus publicaciones. Además, va a facilitar las estadísticas, ya que vas a poder conocer los horarios de mayor visibilidad de tus posts y optimizarlos.