Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Cuántas veces escuchaste nombrar a los espacios de coworking en el último año? Cada vez son más, y no están sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino que en todo el mundo. Pero, ¿de qué se trata este boom?

Para empezar a entenderlo hay que comprender que la dinámica laboral ha evolucionado, y mucho. Hasta las grandes compañías prefieren que su equipo trabaje en lugares amigables y distendidos, y no más en las costosas y tradicionales oficinas. No sólo por una cuestión de gastos fijos, sino que también para incrementar la productividad y eficiencia de sus trabajadores.

Ya no se trata de un espacio laboral en función de un sitio, sino más bien de un entorno. Un cambio de atmósfera.

Por más que algunos crean que los coworking son una moda, han llegado para quedarse. Estos espacios de trabajo no tradicionales permiten a sus usuarios acceder a múltiples actividades de networking, y tener un lugar donde desarrollar sus tareas de manera flexible y colaborativa, sin tener que lidiar con los costos de una oficina tradicional.

Las tarifas son súper accesibles e incluyen el uso de las instalaciones, servicios, salas de reuniones, salas comunes, espacios de recreación, eventos, cursos y networking.

Pero no son sólo las tarifas las que hacen al boom de estas oficinas no tradicionales. Su éxito también reside en su capacidad de generar un espacio emprendedor y creativo, donde la interacción entre coworkers impulsa la productividad del trabajador.

Flexibilidad, colaboración y eficiencia son tres términos que describen al coworking a la perfección.

La mayoría de ellos están abiertos las 24 horas, para que puedas ir a trabajar en el horario en el que tenés mayor inspiración. Hasta las grandes corporaciones se están amigando con la flexibilidad. De hecho, muchas de ellas están mudando sus oficinas tradicionales a coworkings.

Por otro lado, todas estas oficinas no tradicionales cuentan con espacios adaptados al trabajo en equipo, ideales para conocer potenciales socios o colaboradores para tu emprendimiento. Ofrecen una atmosfera propicia para la interacción.

Por último, el ambiente está perfectamente diseñado para potenciar la productividad de sus usuarios y para que puedan realizar su trabajo de manera eficiente. ¿Qué más necesitás?