Teamworks l Coworking Buenos Aires

Liderar un proyecto emprendedor requiere de mucha personalidad y capacidad de guiar al equipo, entre otras cosas. Pero incluso hasta los líderes más grandes pueden perder su autoconfianza.

Confiar en uno mismo abre puertas, le brinda un potencial extra al proyecto y permite ser un buen líder. Así que es hora de que conozcas cuáles son los hábitos necesarios para dominar el arte de la autoconfianza, incluso en los momentos más complejos.

 

Guía para la autoconfianza

Para empezar, la autoconfianza se fortalece a diario. Así que tomá nota de estos tips y dedicales un ratito cada día. Vas a ver que con el paso de los días te vas a sentir más seguro.

Lo primero que hay que pulir es el lenguaje corporal. Es aquello en lo que el otro repara o percibe, y puede dejar ver cuán inseguro estás. Es importante entonces que te presentes de manera tal que refleje que estás listo (e incluso ansioso) por comenzar a tomar el control. Si te tomás en serio el papel de líder súper seguro, lo más probable es que empieces a sentirlo de esta manera, generando automáticamente mayor autoconfianza.

Revisá todas las posturas que tienen aquellas personas que considerás seguras de sí mismas. Vas a notar que siempre se sientan derecho, con naturalidad y sin curvaturas extremas en la columna vertebral, que tienen un tono de voz firme sin ser brusco, y que mantienen contacto visual. ¡Comenzá a imitarlos!

Otro hábito a adoptar es el cambio de vestimenta. Si sentís que tenés puesta la ropa correcta para la ocasión y te sentís cómodo/a, se va a ver reflejado en tu seguridad. No por nada se dice “get dressed for success” (vestite para el éxito). El outfit dice mucho de uno, ajustalo al entorno y a tu rol.

No todos los tips tienen que ver con lo corporal. También es sumamente importante para la confianza tener una mente positiva. Ser optimista, evitar los comentarios negativos y sonreír son claves para impulsar la seguridad propia. Además, ayuda a generar lazos positivos y a ser un buen líder.

Por último, un buen ejercicio para fortalecer la confianza es ser proactivo y animarte a hacer cosas a las que antes le huías. Si sos tímido, sumate a un evento de networking y comenzá a hablar con otros emprendedores. Quedarte quieto sólo va a incrementar tus miedos. Superar tus propias limitaciones va a permitir que comiences a irradiar confianza.

 

WhatsApp chat