Teamworks l Coworking Buenos Aires

Un grupo de 25 emprendedores y desarrolladores argentinos lanzó Jasper, un proyecto de criptomoneda que usará un minado más sencillo y con menor consumo eléctrico.

“Buscamos que las personas y empresas recuperen el control de su dinero. Es una plataforma igualitaria y no competitiva”, dijo Gerardo Ratto, CEO de la empresa.

El proceso de minería que crea la JasperCoin (JAC) utiliza una pequeña fracción de la electricidad requerida por las plataformas Proof of Work (POW), y la red de Jasper está diseñada para operar con un alto volumen transaccional, mayor al de la red Bitcoin.

La empresa desarrolló además Jaspberry, un dispositivo que permite que la minería de criptomonedas sea accesible para cualquiera: “Cualquier persona o empresa podrá adquirir un Jaspberry en cuya compra ya estará incluida una licencia de minado, conectarlo automáticamente a la red wifi y comenzar a minar”, explicó Ratto.

“La recompensa para el minero será de 100 JAC en una primera etapa, reduciéndose gradualmente para crear condiciones de inflación cero”, agregó.

La criptomoneda ya tiene acuerdos con la cerveza Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda Citadella Recoleta, y hará en unos meses una oferta inicial de 330 millones de monedas, de los 1000 millones que se emitirán. Lo recaudado irá a financiar el proyecto y los 670 millones restantes quedan resguardados al proceso de minado.

Fuente: Clarín

WhatsApp chat