Teamworks l Coworking Buenos Aires

Resiliencia. ¿De qué se trata esa palabra tan popular? ¿Por qué es clave en la vida del emprendedor? ¿Cuál es su relación con el fracaso? ¿Cuál es su característica? ¿Cómo la potenciamos?

Las dudas que surgen al oír este término son infinitas. La resiliencia se refiere a la capacidad de las personas a superar obstáculos y a aprender de los fracasos para potenciarse. No sólo es una característica innata del hombre, sino que es justamente la actitud que debe impulsar todo emprendedor.

Para aquellos que crean que están buscando profundizar su capacidad de resiliencia, está esta guía simple y práctica. ¡Tomá nota!

La resiliencia se fortalece cuando:

  • Se establecen vínculos positivos con los que te rodean. Contar con el apoyo de amigos, equipo de trabajo y familia ayuda al emprendedor a estar contenido en los momentos más tormentosos. Permite mantener la claridad ante los obstáculos.
  • Se es consciente de que los fracasos existen, son cambios que no siempre pueden ser controlados, pero que pueden convertirse en oportunidades. Sólo hay que estar atentos para interpretar las crisis y poder responder a ellas con eficiencia.
  • Se mantienen metas reales, cortas y medianas, seguidas con regularidad. Avanzar de a poco también es avanzar. Todo logro sirve para fortalecerse.
  • Se actúa con determinación, asumir los riesgos y las responsabilidades que eso implica. No le temas a los problemas, aprendé cómo afrontarlos y solucionarlos.
  • Se cultiva la autoconfianza. La resiliencia y la confianza van de la mano, ya que permiten confiar en tu instinto emprendedor, y estar preparado para lo que sea necesario.
  • Estás atento a vos. Prestar atención a tus necesidades y sentimientos te van a permitir estar más conectado y en eje. Tu cuerpo y mente van a estar preparados para cualquier situación crítica si aprendés a cuidarte a vos mismo.

Entonces, cuando sientas que estás al borde de tirar la toalla, acordate que tenés la capacidad de resiliencia adentro tuyo y que tenés esta guía disponible.

 

WhatsApp chat