Teamworks l Coworking Buenos Aires

Puede que los primeros pasos en un emprendimiento puedan darse en solitario, pero tarde o temprano vas a necesitar un poco de ayuda. Y en ese momento vas a tener que pensar cómo conseguir un socio.

El problema es que no siempre resulta tan fácil encontrarlo, ya que tiene que ser complementario a vos y a tu proyecto.

Por eso te acercamos algunos tips especiales para que elabores una estrategia eficaz y encuentres a tu socio ideal para tu emprendimiento.

 

En búsqueda el socio perfecto

La búsqueda de un socio no es tarea simple. Esa persona tiene que contar con ciertas características básicas para poder impulsar el crecimiento del emprendimiento. Entre los puntos a tener en cuenta se destaca el que sean complementarios.

Suma mucho el hecho de que sea un especialista en un tema que vos no tengas tan en claro. Eso va a permitir que se fortalezcan entre sí y que sus tareas se complementen para sacar adelante el proyecto. Si te gustan las finanzas, buscá un socio que tenga más experiencia en el costado social, por ejemplo.

Por otro lado, es muy común que el emprendedor primero busque a su potencial socio entre sus conocidos, pero puede ser un error si las cosas no están claras desde el comienzo. Por eso, si vas a asociarte con un amigo, pareja o familiar, deben primero tener en cuenta si vale la pena o si van a poner en riesgo la relación.

Tu socio va a ser un complemento, pero también van a haber discusiones necesarias sobre el negocio, y eso debe estar en claro siempre. No sería bueno que además de un socio, pierdas un amigo.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de buscar un socio es la comunicación. Tiene que ser una persona con la que puedas conversar, discutir, analizar y debatir. De esta manera, se podrán intercambiar ideas, conocer posturas y establecer objetivos claros para el emprendimiento.

Por último, es fundamental saber qué tipo de socio estás buscando. Si pensás compartir ganancias y pérdidas, si va a ser una sociedad limitada. Una vez qué definas qué tipo  de sociedad estás buscando, dejá todo en claro con un abogado.

Por más confianza que tengas con tu futuro asociado, es conveniente dejar por escrito las tareas, los porcentajes que tendrá cada uno del emprendimiento, y qué sucederá en caso de que alguno abandone el proyecto.

 

WhatsApp chat