Teamworks l Coworking Buenos Aires

Destacar un emprendimiento en redes sociales implica de múltiples acciones que nacen de las estrategias de marketing. Por eso es fundamental cranear las campañas con tiempo y creatividad.

Generar contenido es un ejercicio. Se trata de tener continuidad en las publicaciones en redes sociales y estar atentos a tu impacto en la audiencia. Sin embargo, no resulta siempre fácil generar contenido viral.

Te dejamos algunos tips para que logres ese duro objetivo de la viralización:

– Definí un objetivo: Antes de empezar a armar el contenido que vas a difundir, tenés que pensar qué querés lograr con esa publicación. ¿Querés dar a conocer tu proyecto? ¿Querés contar algo nuevo? ¿Buscás nuevos clientes? Si tenés en cuenta hacia dónde querés ir, va a ser más fácil darle sentido a tu contenido.

– Definí tu público: ¿A quién estará dirigido ese contenido? Definí el perfil de tu audiencia, aquellos que van a ver lo que publiques. Tenés que conocerlos como la palma de tu mano, es la única forma de conocer qué tipo de contenido vale la pena publicar.

– Sumarle valor al contenido: Implica definir qué vas a decir y cómo. La cantidad de empatía que generes con tu publicación impulsará su capacidad de viralización. El contenido va de la mano de la personalidad de tu marca, así que no lo dejes librado al azar.

– Prestá atención a la estética: También relacionada a la personalidad de marca y tu estrategia de marketing, aquello que se vea en tus publicaciones deben ser fieles a los valores del emprendimiento. Tu audiencia va a mirar todo con detalle, y cualquier desprolijidad puede costar caro.

– Medí el impacto de tu contenido: Las redes sociales facilitan los datos y estadísticas de todo lo que suceda en ella, así que aprovechalas. Van a ser clave para reconocer qué tuvo éxito y qué tipo de publicaciones tenés que evitar difundir.

 

WhatsApp chat