Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si bien las criptomonedas no han sido bien recibidas en los mercados internacionales durante sus primeros años de vida, pareciera que esta tendencia está comenzando a cambiar.

Según informó el New York Times, el banco de inversión Goldman Sachs planea poner en marcha una plataforma para operar con una criptomoneda referenciada a la cotización del Bitcoin.

La publicación estadounidense indicó que la decisión fue impulsada ante la alta demanda del servicio entre sus clientes habituales. Es decir, es el mismo mercado de las divisas digitales el principal motor de esta medida.

Los bancos y fondos de inversión se encuentran en un punto de inflexión, en el que deben decidir si hacen oídos sordos a las criptomonedas o sumarse a la tendencia mundial.

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el máximo ejecutivo de Goldman Sachs Lloyd Blankfein anunció la intención del banco de negociar contratos de futuro en criptomonedas y actuar en función de la demanda.

Ahora, la plataforma comenzará a funcionar negociando contratos ligados al Bitcoin. Se estima que en un futuro sirva también para directamente comprar y vender criptomonedas.

De esta manera, Goldman se suma a la bolsa de Chicago, que recientemente aceptó la cotización oficial del Bitcoin. ¿Qué gigante será el próximo?

 

WhatsApp chat