Teamworks l Coworking Buenos Aires

Después de años donde reinó el individualismo en el área corporativa, finalmente se le está poniendo atención a las actividades colaborativas con el objetivo de impulsar la innovación.

Los espacios de trabajo están evolucionando hacia espacios de coworking para potenciar a los profesionales. El compartir la oficina, generar experiencias y mantenerse en equipo por la vida laboral, es la nueva dinámica que buscan muchas empresas a nivel global.

Ante este nuevo paradigma, los emprendedores y líderes deben tener en cuenta algunos puntos. El ambiente colaborativo y un buen liderazgo van a evitar que la innovación y la productividad de tu compañía se fugue por la ventana.

  • Colaboración: Esta palabra parece ser la protagonista de los últimos cinco años. La sinergia en una compañía lo es todo, y es lo que hay que potenciar siempre. Los proyectos conjuntos y el trabajo en equipo fortalecen la dinámica laboral y, por ende, la productividad.
  • Inspiración: La innovación se alcanza cuando existe un propósito claro de qué y cómo se realizarán las tareas diarias en una empresa. Por eso resulta fundamental mantener al equipo enfocado en los objetivos y su trascendencia una vez alcanzados. La horizontalidad en este punto también ayuda, ya que trabajar todos a la par evita distracciones e impulsa la proactividad.
  • Confiar: Colaborar en un ambiente donde abunda la confianza resulta mucho más satisfactorio. El equipo se siente más cómodo y las tareas se realizan con mayor responsabilidad. Alentar el trabajo colaborativo implica si o si manifestar confianza en el grupo, de lo contrario se estancarán las ideas.

 

WhatsApp chat