Teamworks l Coworking Buenos Aires

Ya casi superamos el primer semestre del año y muchos ya están necesitando un escape en las vacaciones de invierno. El burnout no le es ajeno al emprendedor, y por eso debe aprender a lidiar con el estrés laboral.

Es fundamental no rendirse ni ahogarse en un vaso de agua. Cuando estás siendo el motor de tu propio emprendimiento podés cansarte más rápido, ya que son múltiples los frentes a atender.

Desde ya, para no llegar al burnout el emprendedor debe armarse de un equipo confiable de trabajo y saber delegar. Pero muchas veces el cansancio llega igual y hay que saber cómo afrontarlo para no abandonar un proyecto en vías de desarrollo.

 

Claves para el emprendedor estresado

Te acercamos algunos tips simples para que apliques en el momento en el que creas que estás por perder la cabeza en el trabajo.

  • Salí unos minutos a caminar: No importa que estés en medio del microcentro, si creés que estás por estallar, retirate 15′ de la oficina sin un rumbo preciso. Aprovechá para estirar las piernas, cambiar de aire y despejar la mente. Vas volver renovado y con energía para superar el agobio laboral y terminar la jornada como corresponde.
  • Ordená tus tareas por objetivo: Muchas veces el burnout se desata por la cantidad de tareas pendientes que ahogan al emprendedor. Por eso, es recomendable realizar una lista diaria con los objetivos que son prioridad. Va a permitir enfocarte en aquello que realmente tenés que hacer sin confundirte con aquello que puede esperar.
  • Buscate un hobbie o pasatiempo: Si no tenés una actividad catártica, que ayude a sacar tu mente del trabajo, es hora de buscar una. Puede ser ir al gimnasio, tomar clases de teatro, pintar mandalas…opciones sobran. El tener una actividad que identifiques como placentera y útil para poner la mente en blanco te va a permitir desconectarte con lo que te perturba e inclusive dar lugar a soluciones creativas.

WhatsApp chat