Teamworks l Coworking Buenos Aires

El networking es una herramienta esencial para los emprendedores. Es la manera más eficiente de generar nuevos contactos que pueden resultar en potenciales socios, inversores o consumidores.

Ocasiones para intercambiar tarjetas sobran, así que es momento de romper con la timidez y aprovechar todas las situaciones. Por eso, te acercamos la guía de Endeavor para que puedas pulir tus recursos y aprender a hacer networking, vayas donde vayas.

 

Networking eficiente

  • Momento del research: Si es posible mapeá con anticipación a los asistentes al evento, identificá quienes podrían ser buenos contactos para tu negocio y evaluá la mejor forma de llegar a ellos. Si sabes a quién te estás acercando, vas a tener más temas de conversación.
  • Encontrá el campo común: Generalmente es más fácil establecer una conversación desde este lugar y no desde la “autoventa”. Otra buena forma de iniciar una relación es mostrarse dispuesto a ayudar y, en lo posible, brindar ese tipo de soporte.
  • Prepará una presentación o pitch: Saber presentar tu proyecto de manera concisa y clara es clave para mantener la atención del otro lado. ¿Qué necesidad satisface mi negocio? ¿Qué estoy ofreciendo a la comunidad? Estas son algunas de las preguntas que todo emprendedor tiene que poder responder. Si es con pasión, suma doble.
  • Hacé seguimiento a las conversaciones. El evento debe ser el primer paso para construir una relación futura. Si la persona no te contactó en los días siguientes enviale un proyecto de interés o tu propuesta nuevamente. Es bueno tomar la iniciativa.
  • No existen los tiempos muertos. Investigá todas las alternativas de networking que ofrece el evento. Además, toda la jornada es una oportunidad para conocer a alguien nuevo. Desde las cafeterías y los auditorios a sala llena, pueden ser un buen punto de conexión. Nunca sabes quién puede estar sentado a tu lado.

WhatsApp chat