Si bien Bezos nombró a su maestro de la escuela primaria, sus padres y su abuelo como sus influencias más importantes, el primer elegido por el empresario, dentro del mundo de los negocios, fue James Dimon, CEO de JPMorgan Chase. “Creo que es un ejecutivo estupendo en una compañía muy complicada”, afirmó, según Marketwatch. Para explicar el grado de su admiración, el director ejecutivo de Amazon, señaló: “Si yo fuera un gran accionista en JPMorgan Chase, me presentaría todos los lunes a la mañana con pasteles y café para Jamie”.
El podio de los CEOs más admirados por Bezos también es ocupado por otros dos históricos ejecutivos: Warren Buffett y Robert Iger. Sobre el “Oráculo de Omaha”, el empresario se declaró un “verdadero fanático desde que tenía 20 años”. En tanto, cuando llegó el turno del CEO de Disney, Bezos expresó: “Es un magnífico ejecutivo, probablemente le llevaría pasteles a él también”.
Al CEO de Amazon no solo lo une una relación de admiración con Dimon y Buffett sino que, además, en enero de este año se convirtieron en socios. Los tres empresarios se unieron para crear una empresa de salud con el objetivo de reducir la carga de los costos médicos en la economía estadounidense.
Fuente: Management