Teamworks l Coworking Buenos Aires

Es el hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por Bloomberg, y uno de los empresarios más exitosos de los últimos tiempos. Si bien su liderazgo y capacidad para administrar su negocio genera admiración entre las nuevas generaciones de emprendedores, Jeff Bezos también tiene su propio pedestal de CEOs a los que idolatra. Durante el Foro de Liderazgo, que se desarrolló en la Universidad Metodista del Sur en Texas y que contó con la participación del fundador de Amazon, reveló quiénes son los ejecutivos a los que trata de imitar.

Si bien Bezos nombró a su maestro de la escuela primaria, sus padres y su abuelo como sus influencias más importantes, el primer elegido por el empresario, dentro del mundo de los negocios, fue James Dimon, CEO de JPMorgan Chase. “Creo que es un ejecutivo estupendo en una compañía muy complicada”, afirmó, según Marketwatch. Para explicar el grado de su admiración, el director ejecutivo de Amazon, señaló: “Si yo fuera un gran accionista en JPMorgan Chase, me presentaría todos los lunes a la mañana con pasteles y café para Jamie”.

El podio de los CEOs más admirados por Bezos también es ocupado por otros dos históricos ejecutivos: Warren Buffett y Robert Iger. Sobre el “Oráculo de Omaha”, el empresario se declaró un “verdadero fanático desde que tenía 20 años”. En tanto, cuando llegó el turno del CEO de Disney, Bezos expresó: “Es un magnífico ejecutivo, probablemente le llevaría pasteles a él también”.

Al CEO de Amazon no solo lo une una relación de admiración con Dimon y Buffett sino que, además, en enero de este año se convirtieron en socios. Los tres empresarios se unieron para crear una empresa de salud con el objetivo de reducir la carga de los costos médicos en la economía estadounidense.

 

 

Fuente: Management

WhatsApp chat