Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las criptomonedas y el blockchain lentamente van haciendose presentes en el mundo. De a poco, entes bancarios y compañías van incorporando esta tecnología a su mercado. Pero no son los únicos…

Suiza está en camino a convertirse en una nación cripto. De hecho, entre el 25 de junio y el 1 de julio de este año, se llevará a cabo una votación municipal de prueba en la ciudad de Zug impulsada por Blockchain.

Según informaron medios locales, se implementará el sistema de identificación digital de la ciudad –lanzada en 2017- y permitirá a los ciudadanos votar a través de sus celulares. Los ciudadanos deberán decidir si creen que el sistema en cuestión debería utilizarse para pagar multas de autos o tomar prestados libros de la biblioteca.

Además, se les consultará si el sistema de identificación electrónica basada en esta novedosa tecnología debería usarse para los futuros votos de referéndum.

Zug se ha convertido en uno de los centros del blockchain. De hecho, en 2016, la ciudad lanzó una iniciativa aceptando la criptomoneda Bitcoin como medio de pago para ciertos servicios. De esta manera, Suiza es destacada como una de las naciones más favorables para esta tecnología en Europa.

WhatsApp chat