Teamworks l Coworking Buenos Aires

Armar el equipo de trabajo adecuado para una compañía es una tarea artesanal y cada ejecutivo tiene su propio libro a la hora de qué tener en cuenta para seleccionar a cada uno de sus integrantes. Si bien casi todos los managers coinciden en la importancia del fit cultural, hay uno que asegura que lo mejor es elegir trabajadores que cuenten con “grandes debilidades”.

Robert Pittman es reconocido por su trayectoria en la industria del entretenimiento. A principios de los ’80 impactó en los medios con la creación de MTV, del cual luego se convirtió en jefe de Programación. Actualmente maneja las riendas del grupo iHeartMedia, que maneja radios tanto AM como FM. Durante su administración en el holding con base en San Antonio, Texas, Pittman aconsejó en varias ocasiones a Owen Grover, ex general manager de iHeart y actual CEO de la app de podcast Pocket Casrs, y hoy el joven ejecutivo reveló las enseñanzas que aprendió, en diálogo con Business Insider.

“Bob (Pittman) me dijo que siempre acepte gente con grandes debilidades, siempre y cuando vinieran acompañados de grandes fortalezas”, contó Grover. Y explicó: “Estas son personas que son tan peculiares que su genio, a menudo, se pierde por completo. Es fácil querer que todos se lleven bien o contratar gente que es fácil de manejar, pero haciéndolo es como conseguís que personas que son una B contraten personas que son una C, y así”.

Según el directivo, el principal objetivo de Pittman es que los trabajadores se complementen entre sí. En la misma línea, la directora de Recursos Humanos de Netflix, Patty McCord, recientemente escribió un artículo en Harvard Business Review. En el mismo detalló que “encontrar a la persona correcta no es cuestión del fit cultural” si no que hay que “pensar fuera de la caja”.

 

Fuente: Apertura

WhatsApp chat