Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si bien no existe una receta única y certera para alcanzar el éxito, sí podemos basarnos en aquellos emprendimientos exitosos para entender qué es indispensable para llevar a una startup a buen puerto.

Claro que hay tips muy comunes, como presentar un proyecto innovador y realizar un estudio de mercado para conocer su posible impacto. Sin embargo, también están aquellas acciones que resultan tan básicas que muchos no se dan cuenta cuán necesarias son.

Para empezar, en el intenso camino hacia el éxito es importante la planificación. Tener cierta organización a corto y largo plazo va a ayudar a que estés preparado para lo que se venga, paso a paso. ¿Que elemento básico es muy útil para este punto? Una agenda. Ya sea analógica o digital, bajar tus tareas diarias y proyecciones a un calendario te va a facilitar mucho la vida entrepreneur.

El dicho popular dice “persevera y triunfarás”, y es también aplicable al éxito emprendedor. Por más que tengas varios objetivos a largo plazo, no dejes que te abrumen. Que tus metas sean la zanahoria en esta dura competencia. No las olvides, recordalas a diario, no dejés que los obstáculos te alejen del objetivo final de tu emprendimiento.

La perseverancia está estrechamente relacionada con la resiliencia, esa capacidad de sortear los problemas, adaptarse a los tiempos de cambio y seguir adelante, sea como sea. Así que mantenete resiliente y perseverante, y vas a alcanzar el éxito.

Por otro lado, es fundamental tener un equipo confiable, ya que hay que saber delegar. No vas a poder hacerte cargo de todo, ya se por falta de conocimientos, falta de tiempo o de recursos. De todas maneras, tenés que tener en cuenta que delegar no es sólo entregar una tarea sencilla, sino entregar la responsabilidad que eso conlleva. Y confiar.

Por último, no olvides que el ocio también te fortalece a vos y a tu proyecto. Si estás ensimismado con el trabajo, no vas a poder tomar dimensión de su crecimiento y de lo que necesita para progresar aún más.

Tomate tus tiempos de descanso, no olvides tus amistades y tu familia, pasá por el gimnasio, despejá la mente. Trabajar en el proyecto es muy importante, pero también lo es trabajar en uno mismo.

 

 

WhatsApp chat