Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Las novedades en Instagram no dejan de llegar! Y esto quiere decir: Más herramientas y mejores oportunidades para que los emprendedores puedan difundir sus proyectos en esta red social.

En el marco del festejo por sus más de 1.000 millones de usuarios activos, el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, presentó IGTV, una nueva función que permite crear y compartir videos en formato vertical de hasta una hora de duración.

Esta flamante herramienta busca competir directamente con la plataforma audiovisual líder, Youtube.

“Es una nueva aplicación para ver videos de tus creadores de Instagram Favoritos”, indicó el ejecutivo según Clarín.

Durante el evento, Systrom detalló que si bien se desarrollará una aplicación independiente de IGTV, los contenidos también estarán disponibles desde la plataforma de Instagram, “para que toda la comunidad de mil millones de personas tenga acceso desde el comienzo”.

El diferencial de esta nueva herramienta es que se basó en el uso del teléfono. Es decir, que los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa. Además, el contenido podrá tener una duración de hasta una hora, muy distinto al actual minuto que permite Instagram.

Por otro lado, ofrece una experiencia sencilla: “IGTV comienza a reproducir contenido en cuanto abres la aplicación. No tienes que hacer búsquedas para empezar a ver contenido de las personas que sigues en Instagram,” explicó el ejecutivo.

Esta nueva herramienta estará disponible en las próximas semanas, tanto para iOS como Android.

IGTV es una nueva opción para tener en cuenta en la estrategia de marketing online de las empresas. ¿Qué beneficios tendrá para los emprendedores? Desde ya, contarán con una plataforma más para dar a conocer su producto sin la limitación del tiempo.

¿Estás listo para probarla?

WhatsApp chat