Teamworks l Coworking Buenos Aires

La revolución de las criptomonedas y las billeteras  digitales no le es ajena al mercado argentino. Ya se ha desarrollado este tipo de critpodivisa en el país, y la más reciente novedad es que ya se puede comprar Ethereum en pesos.

Así lo confirmó la agencia Télam, que informó que la compañía argentina Ripio habilitó esta posibilidad a través de transferencias bancarias o de Mercado Pago.

Hasta el momento, sólo se podía adquirir Ethereum abonando con bitcoins o a través de billeteras digitales extranjeras.

El fundador y CEO de Ripio, Sebastián Serrano, destacó que con la incorporación de Ethereum “a nuestra billetera estamos abriendo el juega a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas”.

La criptomoneda en cuestión es la segunda de más valor en el mercado, detrás del Bitcoin, y además está basada en una tecnología de código abierto, lo que permite la agregación de capas.

Según detalló Ripio, se utiliza para la creación de contratos inteligentes, que funcionan sin posibilidad de falla, censura o intervención externa; y al operar sobre una red independiente, poseen una potente infraestructura para transferir valor, lo cual permite crear mercados y guardar registros de deuda sin intermediarios.

Ethereum fue lanzada en 2015 por un grupo de desarrolladores liderados por el programador ruso Vitalik Buterin, y hoy es una de las protagonistas del movimiento de innovación financiera.

Por su parte, Ripio es una fintech nacida en 2013 en La Plata, que creó la primera plataforma de pagos en Bitcoin de Latinoamérica y que, gracias a una rápida expansión, hoy cuenta con más de 200 mil clientes en Argentina y en Brasil.

En 2014 lanzó su propia ​ billetera digital​ y el año pasado presentó un proyecto para financiar su propia red de crédito global (llamada RCN) que, basada en Ethereum, recaudó más de 40 millones de dólares.

 

WhatsApp chat