Teamworks l Coworking Buenos Aires

La tecnología de la Blockchain se está esparciendo por todos los mercados, y ha llegado para revolucionar las prácticas laborales. Entre ellas, el marketing digital.

La cadena de bloques, o blockchain, es un método que se hizo conocido por el Bitcoin y las criptomonedas, ya que permite realizar transacciones de manera más práctica y transparente.

¿Cómo puede impactar esta tecnología en el marketing digital? Los expertos han analizado cómo puede verse afectado en este sector.

La problemática principal a la que se refieren es a la revolución en la obtención de datos. En el último año, la privacidad de los usuarios online ha estado en boca de todos. Primero, por el caso de Facebook y Cambridge Analytica, y luego con la reciente política aplicada por la Unión Europea, denominada Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El blockchain puede brindar una solución ante esta crisis de privacidad online tan comentada. Un caso de estudio está justamente basado en la cadena de bloques. Se trata de Blockstack, una herramienta que mantienen los datos del usuario bajo control gracias a una estructura descentralizada.

Este tipo de herramientas dificultan el trabajo del marketing online, ya que se torna complejo recolectar los datos de los usuarios o consumidores del producto/servicio. Por eso, los emprendedores se verán obligados a realizar una estrategia más certera para captar la atención de nuevos clientes.

Si bien el blockchain está en etapa de pleno desarrollo, hay que estar atentos a lo que se viene. Muchas compañías de distintos sectores están comenzando a aplicar esta tecnología, así que no tardarán en llegar nuevos proyectos que la tengan como protagonista.

 

WhatsApp chat