Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las distracciones son moneda corriente en la vida del trabajador. De hecho, tienen un nombre: Procastinación. Sin embargo, este no es un lujo que se pueden dar los freelancers, sobre todo aquellos que están dando los primeros pasos en el sector autónomo.

¿Fácil decirlo, difícil hacerlo?

No es tan complicado si lográs identificar cuáles son las distracciones que más atentan contra tu trabajo freelance. Así que tené en cuenta este breve listado para empezar a evitar estos hábitos contraproducentes.

 

¡Freelancers, abstenerse!

  • Las redes sociales: Así como resultan aliados para la difusión del emprendimiento, también son enemigos al momento de trabajar. Incluso si necesitás de estas plataformas para el marketing digital de tu proyecto, limitá el uso de las redes personales separado de tu vida laboral. La procastinación comienza con una simple chequeada de una plataforma “de un minuto”, para luego seguir con una revisión general de todas las redes personales, que puede terminar recién 30 minutos más tarde. Si delimitás un horario para utilizarlas, vas a dejar de perder tiempo vital para tu emprendimiento.
  • Sedentarismo: Si sos de los freelancers que no van a los coworkings, sino que prefieren trabajar desde su casa, entonces tené en cuenta que no vas a mover tu cuerpo más que para salir de la cama e ir al baño. Por eso es importante armarse de una rutina de gimnasio. Ejercitar despeja la mente, permite pensar con mayor claridad y estimula la productividad. No hace falta ir a un gimnasio para hacerlo, con hacerte de una rutina deportiva alcanza.
  •  Falta de límites: Los freelancers disfrutan de incontables beneficios. Uno de ellos es la flexibilidad. Sin embargo, el no mantener un orden que delimite la vida laboral de la personal, puede resultar contraproducente. Para tener un mayor rendimiento, es conveniente identificar cuál es tu horario de mayor productividad, y armar tu agenda laboral en función a dicha franja horaria.

 

WhatsApp chat