Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los emprendedores tienen la capacidad de adaptar sus proyectos y negocios ante la evolución del mercado, por eso no sorprende que la novedad del sector sean los “Legaltech” (o Legal Technology).

¿De qué se trata? Como su nombre lo indica, se trata nada más y nada menos que de startups que juntan lo jurídico con la tecnología. Es decir, son empresas o emprendedores que desarrollan tecnologías para automatizar los servicios jurídicos, ya sea desde el apoyo con documentación, facilitación de procesos o relación con profesionales del derecho.

Si bien este es un sector nuevo y en pleno desarrollo, que avanza de manera mucho más lenta que otras, de a poco va expandiéndose en el mercado y va despertando el interés de los inversores.

Los expertos han identificado una suerte de reticencia a la innovación desde este ámbito, sin embargo, consideran que han logrado una aceleración significativa.

Por el momento, los proyectos de software más vistos de emprendedores Legaltech están relacionados a la revisión de documentación, probono y la automatización de procesos, como la corrección de contratos o demandas.

Por otro lado, los emprendedores que apuntan a este tipo de proyectos que mezclan lo legal con lo tecnológico, también están aprovechando el boom de la blockchain a su favor.

La tecnología es sin duda la gran aliada de los emprendedores del Siglo XXI. ¿Cómo pensás aplicar éstas herramientas tecnológicas para tu emprendimiento?

 

 

WhatsApp chat