Teamworks l Coworking Buenos Aires

Adentrarse en el universo freelance implica dar un paso significativo hacia la independencia profesional, la flexibilidad de horarios y el desafío de “ser tu propio jefe”.

Ante esta nueva realidad, muchos se preguntan cómo hacen los freelancers para lidiar con su tiempo de ocio, especialmente con las tan deseadas vacaciones. Algunos tienen la suerte de poder delegar sus tareas, pero la gran mayoría no puede realmente alejarse de sus obligaciones.

Entonces, ¿qué necesita el trabajador autónomo para hacer una escapada sin llegar a desconectarse del todo de su negocio?

Para empezar, tiene que llevar todos aquellos “gadgets” que le simplificarán la conexión laboral. Este kit tiene que contar con un smartphone, cargado con las aplicaciones que considere necesarias para controlar su trabajo desde sus vacaciones. Además, es fundamental llevar una tablet o una notebook para disponer de alternativas ante posibles desperfectos.

Tener este kit tecnológico también implica llevar todos los artículos necesarios para que nunca se queden sin batería. Ya sea llevar un cargador para conectar en un café, o directamente un cargador portátil, el objetivo es evitar quedarse sin batería por muchas horas.

Por otro lado, el freelancer debe tener en cuenta que no contará constantemente con servicio de wi-fi o conexión a internet. Por eso, es recomendable consultar por un buen plan de roaming o, en su defecto, comprar un chip en el destino de las vacaciones para no quedarse nunca sin datos.

Con respecto al tiempo dedicado a vacacionar y el correspondiente a trabajar, es importante organizarlo de manera que no obstaculice los momentos de relax. Para eso, se debe decidir con antelación cuánto tiempo por día requerirá revisar todo lo relacionado con el trabajo freelance. Tal vez repasar los emails a primera hora y luego dedicarle media hora por la tarde, pero lo importante es que el trabajo no opaque las vacaciones.

Por último, si el freelancer tiene pensado mantener reuniones en sus vacaciones, lo mejor es que se organicen de manera tal que no implique trasladarse muy lejos y que se realicen en un mismo dìa. De esta manera, tendrá un día dedicado al trabajo y los días restantes podrá descansar.

 

WhatsApp chat