El marketing digital es una herramienta fundamental para la difusión de los proyectos emprendedores y startups. Es un método eficiente y accesible para darte a conocer e interactuar con tu audiencia.

Sin embargo, hay ciertos detalles que tenés que tener en cuenta al momento de armar esta estrategia para tu proyecto. Por eso, te acercamos los siguientes tips. ¡Tomá nota!

 

Cómo armar tu campaña de marketing digital

  • Siempre pensá en tu audiencia: Tener en cuenta a tu audiencia, a tus clientes actuales y potenciales, antes de aplicar una campaña de marketing te va a permitir planificar de manera correcta. De esta manera, vas a saber cómo comunicar tu proyecto, qué quiere ver tu público y que es lo que no tenés que hacer. Es la mejor manera de generar mayor fidelidad.
  • Pensá en mobile: Los smartphones se han convertido en la principal vía por la que las audiencias consumen información y redes sociales. Por eso, es fundamental tener un formato amigable a esta tecnología. Toda campaña de marketing digital debe contemplar esta plataforma, de lo contrario, se verá antiguo y poco amigable.
  • Partir de una idea: Más que empezar a pensar en función de una campaña, es conveniente analizar la idea inicial. Esto permitirá que puedas identificar la capacidad de impacto real que tiene esa idea. A partir de esto, es posible encarar una planificación y una campaña efectiva.
  • Que sea importante e útil: Antes de aplicar cada estrategia de marketing online, preguntate si esa idea es útil para actuales y futuros clientes. Si te parece que es una idea que sólo quedará en un simple mensaje, y que no tendrá un impacto importante en tu audiencia, entonces debe ser modificada. Tené en cuenta siempre qué puede aportarle a la gente.