Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Notaste que la cantidad de seguidores de tu cuenta de Twitter se disminuyó? ¿No entendés por qué el número de usuarios que seguían a tu influencer favorito cayó?

Es simple: Twitter tomó una medida para sanear su servicio. Decidió remover las cuentas bloqueadas por el servicio de conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo.

Según señaló la red social, “el conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos”. Se trata únicamente de aquellas cuentas que han sido bloqueadas por la plataforma y que nunca fueron recuperadas.

“En el transcurso de los años, hemos bloqueado cuentas cuando detectamos cambios repentinos en sus conductas. En estas situaciones, buscamos a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión”, explicó Twitter en un comunicado.

Como consecuencia de esta medida, bajó el número de seguidores de gran parte de los usuarios. Los más afectados por esta medida son aquellas cuentas de políticos, personalidades públicas o influencers, que han sufrido una caída de hasta 100.000 seguidores – como en el caso de la cuenta de Donald Trump.

“La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa”, había adelantado la compañía.

WhatsApp chat