Teamworks l Coworking Buenos Aires

La Universidad del Blockchain ya es hecho gracias a un grupo de 14 profesores, la mayoría provenientes de la Universidad de Oxford. Prescindiendo de personal administrativo y costos de mantenimiento, ha nacido esta institución que se basará en los contratos inteligentes.

A diferencia de las universidades tradicionales, esta institución educativa llamada Woolf permitirá que los profesores publiquen sus cursos online y que los estudiantes seleccionen los módulos que deseen.

Comparado a otros cursos online que ofrecen universidades como Harvard, para dar comienzo a la clase, tanto el profesor como el estudiante, deberán hacer click en el botón “check in” de la plataforma, y así todo quedará registrado en la blockchain.

Según los fundadores del proyecto, esta tecnología se utilizará para temas administrativos como los contratos profesionales y los pagos, y para ir registrando el progreso académico de los estudiantes. Luego, los interesados podrán sumar créditos académicos para cambiar por títulos universitarios.

Gracias a la Blockchain, se evitarán falsificaciones en las notas de los exámenes, en la asistencia a clases o en la entrega de trabajos prácticos.

“El objetivo de Woolf es mejorar dos condiciones en la educación superior, a saber, el empleo deficiente para los profesionales académicos y la matrícula alta para los estudiantes. Estos son realmente temas desafiantes, y las nuevas soluciones tendrán que ser creativas. Estamos utilizando blockchain con contratos inteligentes para automatizar los procedimientos administrativos básicos, lo que puede reducir nuestros gastos generales, reducir los aranceles y garantizar salarios significativamente mejores para los académicos”, precisó el fundador y director de Woolf, Joshua Broggi.

“Al basarse en la tecnología blockchain, Woolf socavará el modelo existente de educación superior y proporcionará nuevas oportunidades tanto para estudiantes como para el profesorado universitario en el marco de una comunidad democrática y sin ánimo de lucro”, explican en un comunicado de prensa.

La primera Universidad de Blockchain abrirá su inscripción a mitad del segundo semestre del año.

WhatsApp chat