¿Estás necesitando un poco de energía? ¿El invierno te tiene desmotivado? El cansancio es cada vez más frecuente en la sociedad actual y el ritmo que implica.

Llevar adelante un emprendimiento o una startup supone de mucha energía. Por eso es bueno hacer pequeñas cosas que te revitalicen en tu día a día.

Para empezar, uno de los trucos para impulsar tu energía es comer alimentos integrales. Si bien a muchos les cuesta comer sano, comenzar a sumar algún alimento más nutritivo, con más fibras, siempre van a tener un impacto positivo en tus niveles de energía.

Por otro lado, el fundamental tomar más agua. El cansancio puede ser signo de falta de hidratación. Consejo: Llevate una botella de agua a la oficina, y oblígate a beberla a lo largo del día. De esta manera, vas a poder contabilizar exactamente cuánta agua tomás.

Otro tip revitalizador es hacer ejercicios de respiración y meditación. Muchos piensan que este tipo de actividades toman mucho tiempo, pero no es así. No hace falta que te aísles por una hora, sino que alcanza con hacer 10 respiraciones profundas y conscientes, que permiten oxigenar al cuerpo. Además, incluir alguna actividad diaria de meditación alivia las tensiones y reduce la ansiedad.

Por último, tratá de evitar relacionarte con personas tóxicas y negativas. Si estás cansado física y mentalmente, asegúrate de rodearte de personas con buena energía. Sin darte cuenta, te van a ayudar a impulsar la tuya.