Teamworks l Coworking Buenos Aires

Tener un perfil de tu startup en Instagram es prácticamente fundamental hoy en día. Es la red social más popular de los últimos años y permite a las compañías generar buena interacción con sus actuales y futuros clientes.

Esta plataforma no sólo cuenta con la posibilidad de realizar publicaciones en el feed, sino que también cuenta con la herramienta Instagram Stories, que se ha ganado un espacio importante en las estrategias de marketing digital.

Sin embargo, cada red social en la que decidas subir el perfil de tu empresa tiene sus mañas. No es recomendable utilizar los mismos contenidos en todas, por lo que implica pensar un mensaje diferente según las funciones de cada plataforma.

El wording – o estilo de texto – utilizado en Instagram dependerá de algunos puntos en particular:

–          El público: Antes de comenzar a desarrollar los textos que acompañen las fotos o videos del feed de tu cuenta, tené en cuenta cuál es tu público. Su edad, género, gustos, tendencias. De esta manera, vas a poder saber cuán formal o descontracturado tenés que ser al armar el mensaje.

–          Extensión: ¿En tu Instagram personal solés ver todo lo que escriben todos tus seguidores? Sucede lo mismo con tu cuenta profesional. No todos se van a tomar el tiempo de leer todo el contenido, así que tenés que centrarte en textos cortos y concisos, pero que mantengan la esencia y la voz de tu emprendimiento. En el caso de que el texto agregue valor a la imagen, entonces es aceptable aumentar la extensión del mismo.

–          El orden: Relacionado al punto anterior, el orden en la redacción del contenido también debe ser bien pensado. Si el texto es largo, debe comenzar con lo más importante. Es decir, debe tener un gancho que lleve a que la audiencia decida hacer click en “ver más” para terminar de leer todo.

–          Hashtags: Es importante no abusar de los hashtags. Para que realmente cumplan su función, deben ser palabras claves que se relacionen con la startup y su actividad. Es recomendable utilizar algunos con cada posteo, pero siempre hay que elegirlos cuidadosamente y nunca poner de más.

WhatsApp chat