Teamworks l Coworking Buenos Aires

Se acerca el fin de semana, pero la cabeza del emprendedor aún no logra parar. Para eso, existen técnicas de relajación que te van a ayudar a liberarte un poco de ese estrés y predisponerte para una buena noche de viernes.

Para empezar, dejá por unos minutos aquello que estabas haciendo. No se va a caer el mundo porque dejes de mirar la computadora un rato, y seguramente es algo que necesitás.

La primera técnica recomendada por especialistas es que te muevas. Sacudite, dejá que tu cerebro de la orden de hacer aquello que tu cuerpo más necesite, aprovechá para liberar endorfinas. ¿Tu oficina es colaborativa y está llena de gente? ¿Creés que te va a dar vergüenza hacer moverte frente a tu computadora? Entonces identificá cuál es el rincón menos visible del piso…¡ese es tu lugar para tus cinco minutos de acción!

Otra de las técnicas relajantes no requiere de tanto movimiento, sino que más bien está relacionada con la aromaterapia. Es recomendable adoptar a la rutina diaria ponerse unas gotitas de alguna esencia especial en las sienes o la nuca. Aromas como la lavanda o el romero suelen tener un efecto relajante y, a la vez, revitalizador.

Los expertos también recomiendan como método de relajación el colorear. Ya sean mandalas u otro tipo de dibujos bajados de internet, es una técnica altamente utilizada para despejar la cabeza. De hecho, existen apps especiales para colorear desde el celular o la computadora. Este método puede demandarte un poco más de tiempo si tu intención es hacerlo en la oficina, pero si te reservás un ratito todos los días, puede ayudarte a lidiar con situaciones de mucho estrés.

Por último, y la técnica más conocida, recomiendan la meditación. Muchos creen que meditar significa sentarse en el piso en la posición del loto y pasarse horas inmóvil. Sin embargo, también es un tipo de meditación el hacer, por ejemplo, conscientes de la respiración y los movimientos que genera en el cuerpo. O escuchar un poco de música que te abstraiga de lo cotidiano.

Seguramente practiques un tipo de meditación sin darte cuenta.

 

 

WhatsApp chat