Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales prueban constantemente nuevas herramientas para mantener a sus usuarios entretenidos, sumando funciones que verdaderamente le sean útiles. La prueba más reciente vino por parte de Twitter.

La plataforma ya contaba, como lo hacen tantas otras, con la recomendación de usuarios para que sigas, ya sea basándose en contactos en común o similares a los que ya tenés en tu cuenta. Sin embargo, ahora está comenzando a testear la opción contraria: te acerca un listado de opciones de personas a las que, en caso de que te interese, podrías dejar de seguir.

“Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de seguir a las personas con las que no interactúan con regularidad. Realizamos una prueba increíblemente limitada para ver las cuentas con las que las personas no interactuaban para comprobar si les gustaría dejar de seguirlas”, explicó la empresa en un comunicado a slate.com.

Si bien la prueba duró unos pocos días, podría ser aplicada en el mediano plazo. Entonces, ¿qué hay que hacer para evitar figurar en esa tan temida lista sugerencias de “unfollow”?

Para empezar, es fundamental mantenerse activo en redes, sin convertirse en spam. Mantené cierta frecuencia en tus publicaciones y ofrecé distintos tipos de contenidos, esto puede ayudarte a obtener más cantidad de clicks.

Con respecto a los mensajes y contenidos, apelá a tu creatividad y aprovechá que la plataforma permite el posteo de contenido audiovisual. Tené en cuenta también el humor, ya que es una de los ingredientes para la viralización en redes.

Por último, tené en cuenta qué es aquello que tu público está interesado en ver. Identificá sus gustos e intereses, conocé cuáles son sus dinámicas en redes y cómo interactúan en ellas. De esta manera, vas a poder generar tweets interesantes y ganarte más “follow” que “unfollows”.