Teamworks l Coworking Buenos Aires

El desarrollo de una startup no se logra de la noche a la mañana, y hay muchos frentes que atender para que alcance el éxito. Tener una estrategia de marketing lista para generar un buen impacto en redes es una de las tareas esenciales que todo emprendedor tiene que tener en cuenta.

Sin embargo, muchas veces queda para último momento. Por eso, te acercamos los tres primeros pasos que tenés que dar para empezar a plantear la presencia de tu startup en redes sociales.

La primera acción a realizar es efectivamente crear el perfil de tu empresa en aquellas plataformas que considerás que pueden ser funcionales a tu estrategia de marketing. Como no todas las redes son iguales y tampoco comparten un mismo lenguaje, vas a tener que sentarte a pensar cuál va a ser la voz de tu marca y cómo adaptar cada mensaje a cada plataforma a utilizar.

Para una administración más simple de las redes existen herramientas como Hootsuite, que permiten gestionar varias plataformas desde un mismo lugar.

Una vez definidas las redes sociales idóneas, es hora de generar contenido. Puede ayudarte a tener un mayor impacto si complementás las plataformas con un blog especial para tu startup. De esta manera vas a poder crear un espacio donde profundizar las temáticas abordadas y, a su vez, generar más visitas a tu sitio web.

Por último, si bien las startups no cuentan con un presupuesto amplio en su etapa inicial, sería muy positivo destinar una suma mínima a la promoción y difusión de tu contenido en las redes. Con costos bajos, podés tener una estrategia de marketing con campañas pagas, ideales para generar un impacto en tu público real y potencial.

Eso sí, para tener buenos resultados, es importante que tengas objetivos claros y sepas bien qué es lo que querés comunicar específicamente. Así vas a lograr una campaña de marketing efectiva y eficiente.

 

WhatsApp chat