Teamworks l Coworking Buenos Aires

Gemini, la plataforma de comercio de criptomonedas creada por los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, anunció que obtuvo permiso del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para lanzar su propia criptomoneda estable respaldada por el dólar.

Según informó Infobae, el token llevará el nombre Dolar Gemini (GUSD) y apunta a competir con el  tether (USDT), la stablecoin preferida de los poseedores de bitcoin, para convertirse en una criptomoneda con una “representación digital de confianza y regulado”.

El objetivo de los hermanos Winklevoss es que su token pueda comercializarse en casas de cambio de criptomonedas de todo el mundo.

“Hasta la fecha, no ha habido una representación digital confiable y regulada del dolar de Estados Unidos que se mueva de forma abierta y descentralizada, como las criptomonedas”, indicó la empresa.

Además, en declaraciones a Forbes, Tyler Winklevoss subrayó la necesidad de construir “una red de jugadores importantes en los que también se confíe para resolver el problema de confianza de una moneda estable”.

 

WhatsApp chat