Teamworks l Coworking Buenos Aires

El pleno de la Eurocámara aprobó la semana pasada un nuevo texto para reformar los derechos de autor en Internet, y se desató la polémica en las redes. ¿Qué propone esta reforma y cómo afectará a la internet como la conocemos?

El nuevo texto fue aprobado por 438 sufragios a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora se volverá a debatirse en comisión parlamentaria para iniciar una negociación interinstitucional con el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

Según informó Clarín, los eurodiputados establecieron sus prioridades para la puesta al día de la legislación de los derechos de autor, tras haberse dado el pasado 5 de julio una tregua de dos meses para introducir enmiendas debido a la presión de consumidores y grandes plataformas.

El polémico texto reafirma la exclusión para los contenidos como “meme” que se comparten en redes sociales, y establece la necesidad de que las plataformas de Internet, como Facebook o Youtube, abonen un impuesto al link para garantizar un pago justo a los creadores de contenido.

Otro de los artículos que generaron más controversia fue el 13, que establece la necesidad por parte de las plataformas de usar filtros para controlar el contenido subido por los usuarios.

De todas maneras, habrá que esperar un poco más para conocer cómo continúa la negociación por esta nueva ley.

 

WhatsApp chat