Teamworks l Coworking Buenos Aires

La red social Instagram continúa evolucionando, y ofrece cada vez más opciones para que emprendedores y startups utilicen las herramientas disponibles a su favor.

Desde ya, esta plataforma permite el intercambio de opiniones sobre productos o servicios ofrecidos y facilita la interacción con clientes reales y potenciales.

Hace unos meses que la red social más popular de los últimos años está desarrollando herramientas para que los emprendedores puedan vender sus productos de manera más simple. Por eso, a medida que la aplicación se actualice en tu celular, vas a poder encontrar nuevas funciones.

Instagram finalmente comenzó a desplegar una sección de compras personalizada en la pestaña “Explorar” que Instagram rediseñó a sólo unos meses de manera tal que muestre canales basados ​​en Inteligencia Artificial que categorizan contenido según el tema (como viajes y arte).

Esta nueva pestaña permitirá a los usuarios buscar contenido ya seleccionado por el algoritmo para que exploren y puedan comprar aquello que les interese.

Por otro lado, las Instagram Stories han comenzado a contar con stickers de bolso de compras que permite a los usuarios acceder de manera más rápida a comprar u obtener mayor información sobre lo que haya captado su atención.

Instagram ha estado probando herramientas de compras en los feeds de sus usuarios durante casi dos años. En noviembre de 2016, la compañía explicó que las compras online a menudo implican investigación y deliberación, en lugar del proceso que se sigue en el mundo offline de compras impulsivas.

Esto llevó a Instagram a crear publicaciones de compras que proporcionarían a los consumidores información sobre productos sin tener que abandonar la aplicación hasta que hayan tomado una decisión de compra, profundizó Entrepreneur.

 

WhatsApp chat