Teamworks l Coworking Buenos Aires

La blockchain y las monedas digitales han abierto la oportunidad para nuevos campos laborales, en los cuales personas con ideas revolucionarias y conocimiento sobre las aplicaciones de esta tecnología conforman empresas para el trabajo en el desarrollo de productos y soluciones destinadas a mejorar muchas de las cosas que hoy por hoy conocemos.

Sin embargo, pese a que muchos piensen que las vacantes en estas nuevas empresas únicamente están dirigidas para programadores y desarrolladores de contenido, lo cierto es que hay labores alejadas del plano tecnológico que resultan muy necesarias para las compañías que desean abrirse paso en este ecosistema, como es el caso de los analistas de mercados, especialistas en marketing, desarrolladores de contenido, entre otros.

Conocé las vacantes publicadas en iProfesional, y las recomendaciones a considerar a la hora de querer formar parte de un equipo con buena reputación dentro del ecosistema cripto.

Claro que para empezar tenés que detectar el trabajo. Para esto, tenés que tener en claro las labores y servicios que se pueden ofrecer desde la propia experiencia, el primer paso tiene que ver con ubicar una compañía y/o proyecto con buenas perspectivas al cual aspirar el ingreso. Para ello es recomendable evaluar las iniciativas que se están llevando a cabo por lo que se puede implementar el conocido análisis de “las cuatro C” (Comunidad, Concepto, Criptoactivo y Código).

  • Comunidad: Considerar quiénes son las personas que están detrás del desarrollo del proyecto en cuestión, así como la trayectoria que han tenido en esta área de servicios.
  • Concepto: El proyecto en desarrollo no debe quedar únicamente en el plano de las ideas. Hay que constatar que el producto/software en desarrollo primeramente parta de una necesidad real y no de una apenas percibida por los directores del proyecto, en la que el producto/software en desarrollo ofrezca soluciones sólidas, claras y sencillas para la población a la cual está dirigido.
  • Criptoactivo: Hoy día son muchos los proyectos que operan creando su propia criptomoneda, por lo que esta se convierte en el principal medio para que la compañía capte el capital solicitado para el desarrollo de la iniciativa.
  • Código: Aunque hablamos de profesionales no especializados en el área, es conveniente constatar qué tanto código se ha escrito para el proyecto. Dicha información suele estar publicada en las cuentas de Github de las compañías, y conviene mucho verificar los comentarios publicados por expertos en relación al trabajo realizado hasta el momento.

 

Fuente: iProfesional

WhatsApp chat