Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si estás pensando en emprender con tu pareja, es importante que conozcas cuáles son los puntos que tenés que considerar para mantener las cuentas claras.

Para esto, los expertos ofrecen tres claves. ¡Mirá!

 

Emprender de a dos

Para empezar, y como sucede con toda empresa, se recomienda que al emprender en pareja también se defina una estructura clara del negocio. En particular, la referida a lo financiero, legal y fiscal.

Con respecto a la estructura financiera, se debe detallar cuál será el porcentaje de participación exacto que tendrá cada uno. Mientras que, en cuanto a lo legal y fiscal, al emprender deben establecer qué tipo de sociedad serán. Es recomendable en esta cuestión que obtengan un asesoramiento de un contador, para conocer bien qué tipo de sociedad es más conveniente.

Por otro lado, deben establecer un presupuesto mensual con los gastos de su negocio. Esto permitirá que se identifiquen los gastos fijos y variables. Es importante que no olviden incluir todo lo relacionado a los impuestos de la sociedad.

Por último, es clave al emprender de a dos establecer una distribución de ingresos. Más allá de la confianza que se tengan como pareja, es fundamental tener reglas claras a la hora de dividir los ingresos. Además, deben identificar quién de los dos llevará el control de las finanzas – también pueden encargarse los dos.

 

WhatsApp chat