Teamworks l Coworking Buenos Aires

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, es conocido en el mundo corporativo por sus insólitas tácticas de productividad. Entre ellas, destaca el horario del éxito: dejar las reuniones importantes para mañana.

En una entrevista con el Club Económico de Washington, Bezos señaló que las 10 de la mañana es el mejor horario para organizar las reuniones más importantes y explicó por qué prefiere dejarlas para el otro día si se hace tarde. “Me gusta tener mis reuniones más intensivas, aquellas donde realmente hay que pensar, antes del almuerzo. Porque para la tarde ya no puedo pensar en eso, prefiero dejarlas para mañana”, contó.

La estrategia de Bezos tiene en cuenta múltiples factores. Principalmente admite que es mejor tener a su equipo fresco, luego de una buena noche de sueño, para tratar los temas más difíciles. Ni tarde, ni muy temprano, le permite a su equipo la posibilidad de estar en óptimas condiciones para pensar una solución. Y para aquellos que son más productivos por la noche, está bien si para hacer trabajo creativo o independiente, pero las reuniones se basan en la inteligencia colectiva y discutir, no de producir de forma individual.

Para hacer que estas reuniones realmente marquen una diferencia, Bezos también indicó tres claves: dormir bien, tener tiempo para uno e identificar las prioridades.

  • El buen dormir es fundamental para pensar con claridad.
  • El tener tiempo para uno mismo implica la importancia de que cada uno encuentre una rutina que lo ayude.
  • El identificar prioridades permite enfocarse en resolver las cuestiones realmente importantes.

 

Fuente: InfoTechnology