Mientras se desarrolla un emprendimiento, el estudio de mercado apunta a generar un producto que capte la atención de los clientes. Pero, ¿se piensa cómo retenerlos?

En medio de la odisea por generar un público, puede que al emprendedor se le olvide que también debe generar lealtad en los clientes para que su proyecto crezca. Ante esta realidad, te acercamos algunos tips para que puedas construir una relación fuerte con tus clientes.

Para empezar, y como todos los expertos en negocios aseguran, hay que conocer al público objetivo. No hay que dar por sentado nada. El éxito de un emprendimiento dependerá principalmente de su capacidad de identificar las necesidades de sus clientes, y aplicarlas a su proyecto.

Una vez identificadas las necesidades, se debe establecer una relación de confianza con la audiencia. Para lograr esto, es fundamental no generar falsas expectativas ni comprometerse a lo imposible. Un cliente abandona un producto o servicio cuando se siente estafado, así que asegurate de cumplir con todo aquello que promociones y prometas.

Otro punto clave para la fidelización es que el público se sienta especial. Para esto, muchas compañías han comenzado a brindar un servicio de atención al cliente personalizado, que permite la interacción más fluida y eficiente.

Por último, no descuides a tus clientes en el afán de conseguir nuevos. Mantenete en contacto con ellos, brindales más beneficios, dales prioridad. Si te acercas a tu público más antiguo, vas a reforzar la lealtad.

No te olvides que los clientes son clave para que tu emprendimiento crezca y alcance el éxito, así que esforzate por mantener la interacción, la buena relación y el compromiso con ellos.

WhatsApp chat