Teamworks l Coworking Buenos Aires

A toda compañía le llega su momento de necesidad de impulsar la creatividad. Ya sea para generar un producto novedoso, para superar una crisis o potenciar el impacto de un proyecto en la audiencia.

Muchas veces los emprendedores deben apelar a ella para encontrar la identidad de su empresa en desarrollo, y ahí es cuando buscan distintos métodos para ser más creativos.

Sin embargo, el movimiento de creatividad, de pensar fuera de lo cotidiano, genera miedos y frustraciones que terminan frenando la capacidad de crecimiento de un proyecto.

La resiliencia y la constante renovación de un emprendimiento requieren desmitificar algunos puntos sobre la creatividad. Conocé los métodos que presentó Entrepreneur y encontrá nuevas formas de superar obstáculos y expandir tu negocio.

 

Mitos falsos sobre la creatividad

  1. La creatividad destruye: No es necesario romper con las estructuras y formas, sino estar dispuestos a nuevos puntos de vista. Una mirada complementaria puede ayudar a crear nuevos productos, dinámicas de trabajo, marketing y comunicación, que pueden resultar muy beneficiosos para la organización. Siempre con enfoque adicional y no sustitutivo, concebir nuevas ideas y conceptos no tiene límites y puede generar grandes oportunidades de negocios.
  2. Sólo publicidad: Aunque parece su hábitat lógico, la publicidad no debe acaparar toda la creatividad de una empresa. Cualquier ámbito de tu negocio puede verse beneficiado si se aplican miradas creativas, desde la administración de recursos hasta los horarios y reglamentos para empleados. Por ejemplo, el desarrollo de estrategias para contrarrestar las barreras de entrada de un producto necesita enfoques innovadores para ser superadas
  3. Sólo nuevos mercados: La búsqueda constante de nuevos mercados debe ir acompañada de una constante creación de ideas para la generación de nuevos productos y servicios. Sin embargo, para cambiar y mejorar los mercados en los que te desenvuelves actualmente, necesitas estrategias creativas.

WhatsApp chat