Facebook continúa sumando oportunidades publicitarias para emprendedores. De hecho, a fines de septiembre comunicó la introducción de los anuncios en las Stories de su red social, y próximamente también en Messenger.

Según aseguró la directora general de la plataforma en España, Irene Cano, las empresas “van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva”. Agregó además que se ha generado un incremento en el uso de las Stories, que ya utilizan más de 300 millones de personas en Facebook y Messenger cada día.

La herramienta de anuncios en las Stories tuvo sus inicios el año pasado en Instagram, también parte del grupo de redes comandado por Mark Zuckerberg, y se extendió luego a Facebook.

Esta función ya está disponible en la plataforma, y se estima que llegará a su chat Messenger en las próximas semanas.

Gracias a este nuevo formato publicitario que suma Facebook, los emprendedores podrán incluir a Facebook Stories en sus campañas de marketing digital, como un espacio adicional para publicitarse.

Como sucede en las Stories de Instagram, estos anuncios ofrecen estadísticas para conocer los objetivos de alcance, conocimiento de marca, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio. Además, las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas.

Las Stories de esta plataforma han ganado importancia en el último tiempo gracias a que gran parte de sus usuarios comparte este contenido efímero en al menos tres aplicaciones.

 

Fuente: iProfesional