Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales y plataformas buscan renovarse constantemente con el objetivo de generar mayor fidelidad y nuevos usuarios. Ante esta realidad, Facebook está desarrollando un nuevo proyecto.

La gran apuesta de la red social creada por Mark Zuckerberg es el streaming. Puntualmente, la plataforma se encuentra en pleno desarrollo de un producto hasta ahora conocido como “Ripley”. ¿De qué se trata? Es simple, es una cámara para televisores para la reproducción de videos, como Apple TV.

La idea de este proyecto es, en principio, proveer lo mismo que un streaming clásico. Sin embargo, contará con el diferencial de que, gracias a la cámara “Ripley”, se podrán realizar video-llamadas desde el televisor. Facebook ya cuenta con esta opción en su red social, pero hasta el momento ninguna plataforma similar cuenta con la opción de hacerlo desde una pantalla mayor, como la de la televisión.

A partir de este proyecto, Facebook permitirá el consumo de videos, detalle con el que busca competir directamente con la plataforma de videos por excelencia, Youtube.

Si bien se desconoce aún qué otros servicios ofrecerá, no se descarta que Ripley sea compatible con plataformas como Netflix o Spotify.

Se estima que esta novedad de Facebook sea lanzada en 2019, aunque aún no hay una fecha exacta para su presentación.

 

WhatsApp chat