Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los accesos y trámites están siendo simplificados con los años. Es por esto que la AFIP anunció un nuevo beneficio para los contribuyentes: ya pueden tramitar su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) en forma digital en menos de 15 minutos.

Hasta ahora, este trámite debía completarse y gestionarse en una agencia de la DGI. Sin embargo, a partir de ahora de podrá realizar desde la comodidad de tu casa y en tan solo unos minutos.

Uno de los requisitos para poder obtener CUIT digital es que aquellas personas interesadas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.

Una vez que lo tengas actualizado, ya podés ingresar a la web de la AFIP y comenzar el proceso a partir del acceso “Inscripción Digital”. Luego de ingresar el número de DNI, los usuarios deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular).

Además de cargar todos estos datos en la web, los contribuyentes tendrán que adjuntar una imagen del DNI de frente y dorso y una fotografía color del rostro.

Si estás interesado en solicitar el CUIT de manera online, tenés que tener en cuenta que tenés que tener un domicilio fiscal electrónico. De esta manera, al enviar la solicitud y archivos adjuntos solicitados podrán ser validados online en función a los datos del Registro Nacional de las Personas.para la validación.

Una vez que se valide esa información, se generará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y ya vas a estar habilitado para darte el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

WhatsApp chat