Todo emprendedor al que te cruces a lo largo de tu vida profesional va a coincidir en una premisa: La resiliencia es la clave para mantenerte motivado y listo para afrontar lo que sea.

Sin embargo, no siempre resulta fácil afrontar los obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo de una startup. Son incontables las veces que podés fracasar. Por eso, todo depende de cuán preparado estés y cómo te lo tomes.

La clave del éxito en el sector emprendedor depende prácticamente de tu entrenamiento mental, y esto requiere de mucho trabajo duro. Por eso, si estás necesitando impulsar tu motivación, seguí estos tips:

1. Pensar en los demás: Puede resultar fundamental al momento de buscar motivación. El trabajo en equipo requiere de motivación constante, así que cuando te sientas un poco perdido mirá a tu equipo. Te va a ayudar a reestablecer tus prioridades cuando las tengas totalmente confusas.

2. Buscá la motivación en los otros: Hay veces que es necesario recurrir a la voz de los expertos, y en el sector emprendedor hay muchos que tienen la palabra justa. Podés encontrar en la experiencia del autor una ayuda para potenciarte, ya que todos en el sector entrepreneur han tenido fracasos y obstáculos a superar. Ya sea leyendo un libro o mirando una película, podés encontrar la motivación a través de las experiencias de otro.

3. Escuchar podcasts para emprendedores: También en línea con los libros y las películas se encuentran los podcasts. Lo práctico de esta herramienta es que podés escucharla en el auto o en el subte camino a la oficina, inclusive mientras estás en el gimnasio o cocinando. Existen podcasts de distintas temáticas, es sólo cuestión de buscar la que más te interese.

4. Imágenes motivacionales:  Aprovechá el espacio donde trabajás para rodearte de aquello que te motiva a diario: frases, fotos, recuerdos de proyectos exitosos. Armá tu propio mapa motivacional para que puedas verlo fácilmente cuando más lo necesites.

5. Arreglate y vestite bien: Por último, los detalles que parecen menores, pero que siempre suman para motivar a todo emprendedor. Cuando te sientas abrumado o frustrado, vestite con tus mejores ropas. Buscá esas prendas que te hacen sentir bien y que te favorezcan. Puede que te parezca algo demasiado superficial, pero verte bien ayuda a sentirte bien

WhatsApp chat