Teamworks l Coworking Buenos Aires

El desarrollo de la tecnología blockchain se está expandiendo para todos los ámbitos sociales y, al parecer, los freelancers no han quedado ajenos a esto. De hecho, según indicó Forbes en un informe, los profesionales independientes podrían obtener varios beneficios de esta tecnología.

Los trabajadores autónomos deciden lanzarse de manera independiente en búsqueda de una jornada laboral con horarios flexibles, globalizada y con la oportunidad de convertirse en sus propios jefes.

Sin embargo, ser freelancers también tiene su lado B. Desde ya, no cuentan con beneficios como aguinaldo, jubilación o vacaciones, por lo que deben diagramar sus tareas de una manera más intensa y organizada para poder solventar todos los gastos.

Además, muchas veces deben dedicarle un extra de tiempo a buscar a sus clientes para reclamarles el pago correspondiente, lo que vuelve sus ingresos más fluctuantes aún.

Justamente para este último punto el freelancer puede recurrir a la blockchain.

El informe de Forbes detalla que existen varias startups de esta tecnología que han desarrollado plataformas para brindar mayor seguridad al profesional independiente y sus operaciones. Por ejemplo, existen compañías que poseen plataformas que facilitan las transacciones desde el extranjero, y lo hacen de manera más rápida que los bancos.

Por otro lado, también hay startups como CryptiTask, que buscan ofrecer un sistema de solución de conflictos para los autónomos.

Los desarrollos tecnológicos continúan expandiéndose en todas las áreas del mercado laboral, facilitándoles también la carrera a los trabajadores independientes.

WhatsApp chat